Transformadores
Siendo elementos esenciales en la transmisión de energía eléctrica, los transformadores de potencia merecen una atención especial dentro de las instalaciones. Dado que la vida útil del mismo depende de la calidad de sus medios aislantes, que se degradan con el paso del tiempo, ocasionando fallos que implican un alto costo por reacondicionamiento. En lo referente a reparaciones, contamos con la capacidad y experiencia para la realización de tal proceso de forma óptima y eficiente, especializados desde nuestros inicios tanto con el mantenimiento preventivo y/o predictivo y las reparaciones en sitio y taller.
La realización de pruebas eléctricas eléctricas de diagnóstico, no obstante, son de vital importancia debido a que proveen la información necesaria para conocer el estado del transformador y en base a ellas se teman decisiones adecuadas para corregir condiciones anormales del equipo.
El más común de los mantenimientos predictivos es el del aceite, consistente en el cambio, secado y filtrado del aceite dieléctrico con purificador para retener la humedad del aceite, y retención de partículas en suspensión, carbón propagado por los arcos eléctricos internos, etc., así como cálculos de factor de potencia o pruebas de resistencia óhmica, de manera que sea posible mantener constante el suministro eléctrico a las instalaciones mediante reportes certificados que avalen las pruebas realizadas con la calidad que mereces.