Mantenimiento a subestaciones
De la misma manera que cualquier otra instalación industrial productiva, las subestaciones cuentan con amplia variedad de técnicas que permiten conservar su servicio y aumentar la eficacia en su funcionamiento. Entre las técnicas de mantenimiento se encuentran:
- Mantenimiento preventivo.- Cuyo objetivo es prevenir las interrupciones y fallas al mismo tiempo que prolonga los tiempos de operación de las instalaciones.
- Mantenimiento predictivo.- Cuya finalidad es combinar las ventajas de todos los tipos de mantenimiento para lograr el máximo tiempo de operación del equipo y eliminar el trabajo innecesario. Es un sistema de diagnóstico permanente.
- Mantenimiento periódico.- Procedimiento que es de atención periódica y rutinaria, con el fin de aplicar los trabajos después de determinadas horas de funcionamiento, haciendo pruebas y substituyendo algunas partes y piezas del mismo con el criterio del cambio de vida útil de las piezas.
- Mantenimiento analítico.- Tiene como objetivo un análisis profundo de la información recopilada por medio de un programa de visitas gracias al cual se puede calcular la probabilidad de sufrir una falla, siendo el mantenimiento programado cuando el análisis lo indique.
- Mantenimiento progresivo.- Consiste en atender el recurso por partes, progresando cada vez que se tenga la oportunidad de contar con un tiempo ocioso, realizando los trabajos necesarios para reponer las fiabilidad, aunque se de manera superficial.
- Mantenimiento técnico.- Combinación de criterios establecidos para el mantenimiento periódico y progresivo; atendiendo al recurso por partes, progresando en el mismo en cada fecha programada, calculada por un analista.
¿CUÁLES REALIZAMOS NOSOTROS?
Como parte de nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes, proveemos servicios de mantenimiento preventivo, predictivo y analítico como parte del servicio regular bajo cotización, el mantenimiento periódico, técnico e inclusive el analítico, pueden ser solicitados por póliza anual de mantenimiento, de manera que se tenga la certeza del correcto funcionamiento de tu subestación.